Medicina Funcional y Nutrigenómica

Medicina Ortomolecular

Se centra en la individualidad bioquímica de los pacientes y en el equilibrio de nutrientes para promover la salud y tratar enfermedades.

Este enfoque se basa en la idea de que muchas enfermedades están relacionadas con desequilibrios en el cuerpo a nivel molecular, y busca corregir estos desequilibrios a través de la suplementación de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes.

La medicina ortomolecular también puede incluir cambios en la dieta y el estilo de vida para promover la salud óptima.

Solicite una Consulta →

Medicina Nutrigenómica

Es un campo de la ciencia que estudia la interacción entre la nutrición y el genoma humano.

Examina cómo los nutrientes en los alimentos afectan la expresión de los genes y cómo las variaciones genéticas individuales pueden influir en la forma en que las personas responden a los nutrientes.

Esta área de estudio tiene el potencial de personalizar las recomendaciones dietéticas y mejorar la comprensión de cómo la dieta afecta la salud a nivel molecular.

Solicite una Consulta →

Empleamos tratamientos integrales y elaboramos un plan 100% personalizado acorde a las necesidades específicas de cada paciente !!

A medida que transitamos nuestra vida hay un aumento inevitable de enfermedades progresivas que son causadas por el envejecimiento de los tejidos, este equilibrio que se rompe entre nuestra propia capacidad de regeneración y la degeneración propia de los años representa un deterioro en nuestra calidad de vida. Teniendo esto en cuenta, en Fidalgo-Cañón nos enfocamos en mejorar la calidad de vida y el bienestar general de nuestros pacientes.

En principio utilizamos herramientas de laboratorio, a fines de detectar de manera temprana ciertas enfermedades y evaluar el grado de inflamacion de cada paciente: complementariamente con tests genéticos podemos conocer en detalle algunos puntos claves del metabolismo, estrés oxidativo, estado de inflamación, condición física y enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, inflamatorias, entre otras.

Con todo ese perfil de base y conociendo en detalle nuestro cuerpo, elaboramos un plan 100% personalizado acorde a las necesidades específicas de cada paciente. Empleamos tratamientos integrales que incluyen la administración de infusiones endovenosas, administración de distintos tipos de sueros o IV drips y suplementación en base a los requerimientos de cada paciente.